DEFICIENCIA MENTAL LEVE.
Capaces de mantener una conversación sencilla. Alcanzan la independencia para el cuidado personal (comer, higienizarse, vestirse, control de esfínteres, etc). - Desarrollan habilidades sociales y de comunicación desde edades tempranas. (Importante la intervención temprana por parte de un equipo multidisciplinario). - Suelen presentar dificultades de aprendizaje generalizado.
DEFICIENCIA MENTAL MODERADA
Lentitud en el desarrollo de la comprensión y uso del área del lenguaje. - Capacidad de cuidado personal y funciones motrices en desventaja. - Logran un desarrollo de la capacidad social, para relacionarse con personas próximas de su entorno y participar en consignas sociales simples.
DEFICIENCIA MENTAL GRAVE.
Inicialmente en la etapa pre-escolar, se observa un desarrollo psicomotor muy limitado. - Articulación defectuosa. - Suelen reconocer algunos signos y símbolos. - Pueden adquirir alguna destreza necesaria para la vida diaria, pero resulta difícil generalizarlo. - Suelen tener alguna patología asociada, que implique una atención especializada.
DEFICIENCIA MENTAL PROFUNDA.
La mayoría de los usuarios/as tienen movilidad restringida o inexistente. Generalmente no controlan esfínteres. - Pueden en muy pocos casos, presentar una comunicación no verbal muy rudimentaria. - Requieren supervisión y ayuda constantemente, ya que suelen presentar patologías asociadas.
martes, 9 de junio de 2009
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